Los tipos de Nómina permiten determinar la recurrencia con la cual la empresa realiza el pago de la Nómina a los empleados (semanal, quincenal, mensual, etc.), permitiendo manejar varios métodos en caso de pagar con recurrencias distintas para los empleados según su área, tipo de contrato o cualquier concepto que determine la empresa. 

Para crear un tipo de Nómina aplica los pasos descritos a continuación:


1.  Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Tipos de nómina" y da clic en "Nuevo", allí se presentan los datos básicos que se deben ingresar referente a los tipos de Nómina que se crearán y por último da clic en "Guardar" parar registrar los datos correspondientes.


Nota: A continuación se hace una breve descripción de los campos a diligenciar. Los campos con son obligatorios para poder crear el cargo de nómina, los demás son opcionales y puedes dejarlos en blanco


Campos a diligenciar:

  • Nombre*Descripción alfanumérica asignada al nuevo tipo de Nómina, esta puede ser por el área, la recurrencia o como desees identificarlo, ejemplo si la Nómina es para el área administrativa y la pagas mensual puedes llamarla (Mensual administrativa).
  • Recurrencia*La cantidad de días que calculará el periodo, esta puede ser una de tres opciones según requieras:
  • - Decadal: Genera 3 periodos de nómina por mes contando 10 días por periodo.
  • - Quincenal: Genera 2 periodos de nómina por mes contando 15 días por periodo.
  • - Mensual: Genera 1 periodo de nómina por mes contando 30 días por periodo.
  • Principal: Activar la opción de principal hará que se presente por defecto al momento de crear un nuevo contrato y que se use para los cálculos salariales del nuevo empleado.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?