Los productos son los artículos o servicios que tienes disponibles para la venta para ofrecerle a tus clientes. Con Aliaddo tienes la opción de crear productos de manera masiva, importando la base de datos de los productos y para ello debes seguir los siguientes sencillos pasos:
1. Ingresa al módulo "Productos", selecciona la opción "Consultar" y oprime el botón "Importar" allí te permitirá definir el tipo de producto que requieres importar:
- Productos inventariados: Son los ítems que compras y/o vendes y les haces seguimiento a la cantidad disponible
- Productos no inventariados: Son los ítems que compras y/o vendes, pero no necesitas hacer un seguimiento a la cantidad
- Servicios: Aquí registras todos los servicios que prestarás a tus clientes
- Productos compuestos: Un grupo de productos y/o servicios que se venden juntos en paquete
- Productos con variantes: Ítems iguales con variantes por ejemplo diferentes colores
- Productos con mandato: Productos o servicios que venderás a favor de un tercero
(Debes hacer clic sobre la opción de productos para importar)
2. En este módulo que te muestra el sistema, encontrarás la información que debes tener en cuenta al momento de diligenciar la plantilla, haz clic sobre "Plantilla de Importación" y el sistema descargará el archivo organizado para diligenciarla.
La guía para registrar adecuadamente la información en la plantilla es con el apoyo de la tabla mostrada en el módulo de importaciones, allí se muestran las condiciones de registro de los productos para que no haya margen de error, debes ingresar todos los campos que la columna de "¿Es requerido?" indique con "Si".
3. Una vez tengas la Plantilla diligenciada cárgarla a la aplicación, y para finalizar haz clic en "Subir Archivo".
