Cuando una factura de compra presenta algún inconveniente, bien sea por no cumplir con lo acordado con el proveedor o por necesidad de emitir una nueva factura, la factura puede ser "Anulada", aunque la factura se encuentre en estado "Pagada parcialmente" o Pagada en su totalidad.


Para poder anular la factura de compra en estado "Pagado" lo puedes realizar siguiendo los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Compras/Gastos", ingresa en la sección "Facturas de compra" y filtra por el consecutivo de la factura que necesitas.



2. Una vez encuentres la factura que necesitas, selecciona en "Acciones", la opción "Anulación", esta acción generará de manera automática una nota débito en compras por concepto de anulación, en este caso dado que la factura se encuentra pagada se presentará una sección llamada "Tipo", esto para generar un documento adicional para la operación del pago realizado (la opción de "Tipo" es obligatoria para poder anular la factura paga), por último pulsa en "Guardar", de esta forma se registra en la aplicación la anulación de la factura.


Opciones en tipo:

  • Devolución de dinero: La operación generará un documento registrando el reintegro del dinero pagado, dado que se canceló dicha operación (al seleccionar esta opción consultará la cuenta de banco o caja de la cual se debitará el pago)
  • Anticipo: Al seleccionar esta opción se generará un anticipo al proveedor por el valor de lo pagado y este se podrá usar en futuras facturas o pagos.



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?