Los documentos soporte son documentos electrónicos para llevar el registro de adquisición de bienes o servicios cuando el proveedor no está obligado a facturar. Los documentos soporte permiten realizar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables e informa a la DIAN de manera automática de estas operaciones.


Nota: Ten presente que previamente a la creación de documentos soporte, debes realizar la habilitación del documento soporte ante la DIAN, para ello debes seguir los siguientes pasos descritos en los siguientes tutoriales:
1. ¿Cómo solicitar los rangos de numeración del documento soporte?
2. ¿Cómo habilitarme en Documento Soporte electrónico? 3. ¿Cómo asociar los rangos de numeración del documento soporte? 4. ¿Cómo crear la resolución del documento soporte?


Para crear un documento soporte sigue los pasos descritos a continuación:


1. ingresa al módulo "Compras/Gastos", en la sección "Factura de compra", pulsa el botón "Crear".  



2. Una vez dentro se habilitan los campos que debes ingresar para generar el documento soporte. Verifica que la casilla de "Tipo de documento" esté configurada con la opción "Documento Soporte", esto expondrá la casilla "Resolución" que presentará el nombre que le asignaste a la resolución del documento soporte. Diligencia los campos del documento y verifica la información antes de "Guardar" para registrar el documento.


Campos del documento, soporte: 

  • Forma de pago: Se paga de contado o a crédito
  • Fecha*: Registro de la fecha de la factura de compra
  • No. De factura: El consecutivo de la factura del proveedor
  • Proveedor*: El tercero a quien le realizaste la compra.
  • Bodega (Viene por defecto)*: Registro de la bodega donde entrará la compra de inventario en caso de manejarlo
  • Ítem*: Producto o servicio de la operación de compra
  • Cantidad*: Número de unidades que adquieres del producto o servicio en la compra
  • Precio*: Valor unitario del producto o servicio en la compra


Una vez guardado el documento podrás visualizarlo desde el módulo "Compras/Gastos" en la sección "Facturas de compra" donde informará en la casilla "Evento DIAN" la confirmación de la aprobación del documento.






¡Estamos felices de ayudarte!, si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?