La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), es un formato inteligente que permite a todas las personas y empresas, liquidar y pagar sus aportes de seguridad al Sistema de la Protección Social, es decir, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos laborales, cajas de compensación, Sena e ICBF.


Para configurar la empresa en Aliaddo Nómina se requiere definir en el sistema los modelos de cálculo de la PILA, se deben asignar las áreas funcionales a utilizar (Administración, Ventas y Producción) y se debe registrar la condición especial de la empresa en caso de estar cobijada por una ley. Los pasos que debes seguir para la configuración son los siguientes:


1. Ingresa al módulo "Dashboard", da clic en la opción "Configuración rápida" y selecciona "1. Empresa"En la subventana que se despliega encuentras seis pestañas para la parametrización de los cálculos y datos de la empresa, las pestañas ofrecidas por el sistema son:

  1. Inicio: Ingresa los datos básicos de la empresa (Razón social y dirección de la empresa).
  2. PILA: Configura la información para el cálculo de la liquidación, el tipo de contribuyente de la PILA y la configuración de las áreas de la empresa que vas a utilizar.
  3. Cálculo: Configura los cálculos para conceptos como las incapacidades, las licencias no remuneradas y los aportes a seguridad social en la plataforma.
  4. Contabilidad: Define la modalidad de contabilización de las "Cuentas por pagar/cobrar" para el pago de las prestaciones sociales por "Saldo de terceros" o por "Documento vinculado".
  5. DIAN: Define la manera de presentación en la nómina electrónica para las prestaciones sociales, bien sea por las provisiones realizadas en los meses que trabaja el empleado o únicamente cuando se pagan estas prestaciones.
  6. Portal de empleados: Define el código o nombre que asignarás para que tus empleados puedan ingresar al portal de empleados.




¡Estamos felices de ayudarte!, si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?