Importar entradas de inventario consiste en cargar masivamente los movimientos desde un archivo plano (Excel), sean entradas o salidas de los productos, que permite ingresar hasta 1000 movimientos.?


Para importar entradas de inventario, ejecuta los siguientes sencillos pasos:


1. Ingresa al módulo "Inventario", haz clic en "Consultar Inventarios" y selecciona el botón "Importar".?



2. Aparecerán 4 pasos de los cuales se debe validar las opciones con las que cargaremos nuestras entradas de inventario:


1.1  Procederás a completar la información requerida y podrás importar máximo 1.000 registros por plantilla.


  • Tipo de movimiento *Indica el tipo de movimiento de inventario a cargar, en este caso debes marcar "Entrada".
  • Tercero *El tercero o proveedor del cual se compró o adquirió la mercancía.
  • Fecha *Día, mes y año en que se registra el movimiento.
  • Descripción: Especificación del movimiento de entrada de inventario ejemplo "Compra 001"



1.2  Sobre este paso vas a tomar la opción con la que se cargará la información, ya sea por archivo o manualmente



1.3 Procedes a descargar la plantilla de ejemplo, borras el ejemplo que el sistema te muestra y la llenas con la información de tu empresa, para completar dicha información debes corroborar desde el botón de "Ver ayuda" los datos que son requeridos o los espacios que se pueden dejar en blanco, una vez este completo el archivo das clic en "Arrastra tu archivo aquí" y das clic en "Continuar"


Nota: A continuación encuentras una breve descripción de cada campo y los marcados con * son obligatorios diligenciarlos.


Columnas del archivo:

  • Código de Bodega *: Es la identificación de la bodega dentro de la plataforma, dando clic en ver lista, presentará los códigos correspondientes.
  • Código de Producto *: Identificación asignada a los productos inventariados, dando clic en ver lista presentará los códigos correspondientes.
  • Cantidad *Cuántas unidades ingresarán por esta entrada
  • Valor unitario *: El costo unitario de cada unidad a ingresar.
  • Código de LoteÚnicamente, si el producto es controlado por lotes, asigna el código o identificación del lote correspondiente.
  • Número del serial: Únicamente si el producto es controlado por seriales, debes asignar el código o identificación correspondiente.
  • Descripción: Descripción del movimiento de cada ítem.


1.4 El proceso puede tardar un poco, esto dependerá de la cantidad de información que vas a subir, en la parte inferior aparecerá todos los datos que colocaste en la plantilla, una vez los verifiques das clic en "Guardar", seguido de ello se enviará una notificación a tu correo electrónico, donde se indicara si se importó el archivo de forma exitosa o si hay algún error por corregir




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?