El módulo Manufactura permite ejecutar el procedimiento de transformación de materias primas para convertirlas en el producto final que dispondrás para venta.✅

✍ En Aliaddo debes seguir la lista de pasos indicada a continuación para realizar la configuración completa:

1. Configurar la Manufactura/ Producción.

2. ¿Cómo crear una materia prima?

3. ¿Cómo crear un producto manufacturado?

4. ¿Cómo crear una orden de producción?

5. ¿Cómo procesar una orden de producción?



1. Primero define el método de control de manufactura, en Aliaddo encuentras la opción "Control por cantidad" o el "Control por etapas".


El control por cantidades permite registrar el avance de las cantidades producidas hasta completar la orden de producción.



El control por etapas, muestra cada una de las etapas de producción, en la medida que se superan las etapas se señalan hasta terminar la orden de producción.



2. Luego de definir el control de la producción deseado, ingresa al menú “Configuración”, una vez dentro haz clic en "Configuración general", en la primera sección de la configuración general encuentras la opción "Control de la producción" en la cual debes seleccionar el método antes definido.


A continuación, oprime "Guardar” para salvar el cambio realizado en el sistema.


3. Después de definir el control de la producción, continuar con la creación de las etapas de producción (Se debe crear mínimo una, así se maneje el control por cantidad), para ello ingresa por "Configuración", y luego accede a "Etapas de producción". A continuación selecciona la opción "Crear" desde allí ingresa el nombre y el orden de las etapas y finaliza dando clic en "Guardar" para conservar los cambios.



Continúa con el siguiente paso: ¿Cómo crear una materia prima?



¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?