La asociación de los rangos de numeración de la resolución del documento soporte la puedes realizar siempre y cuando ya hayas asociado a Aliaddo como proveedor de facturación electrónica.


Para asociar los rangos de numeración del documento soporte, debes realizar los siguientes sencillos pasos:


1. Solicitar el Token de acceso

Para solicitar el Token de acceso ingresa a la página de la DIAN (https://www.dian.gov.co/), allí entra a la sección "Factura electrónica", haz clic en la opción "Facturando electrónicamente". Una vez dentro autentícate ya sea como Empresa o Persona Natural y registra los números de identificación pertinentes. 





Al recibir el Token de acceso al correo electrónico, se verá de la siguiente manera: 




2. Asociar los prefijos

Estando en el ambiente de producción de la DIAN, sigue los siguientes pasos para la asociación de la numeración de facturación electrónica con la DIAN y Aliaddo. Inicialmente, entra a "Configuración", allí haz clic en "Asociar rangos de numeración", luego selecciona a Aliaddo como tu proveedor y luego le das Agregar


Nota: En caso de no aparecer la autorización previamente generada (formato 1876) para realizar la respectiva asociación, se sugiere solicitar una nueva, ya que el sistema DIAN vincula las que tienen fecha de formalización cercana al 01/08/2022, en caso de que el formato 1876 tenga una fecha de formalización reciente, se solicita esperar entre 5 a 6 horas, puesto que el sistema DIAN no carga automáticamente la información a la plataforma de operación para ser asociada.





El siguiente paso en la habilitación del documento soporte, se describe en el enlace a continuación: 

4. ¿Cómo crear la resolución del documento soporte en Aliaddo?



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?