Todo trabajo en sociedad tiene el fin de producir bienes u ofrecer servicios, para satisfacer así los requerimientos del conjunto social organizado. Entre ellos están los oficios y las profesiones, cuya diferencia fundamental radica en el grado de instrucción necesario para poder ejercer el trabajo satisfactoriamente.


Las categorías laborales en Nómina son conceptos informativos que se determinan en los cargos de Nómina, para tener un control de las competencias que debe tener el trabajador para ocupar el cargo.


Para crear categorías laborales en Nómina, aplica los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Categorías laborales" y da clic en "Nuevo", allí se desplegarán los datos básicos que se deben ingresar y por último da clic en "Guardar" parar registrar los datos ingresados.


Nota: Los campos con * son obligatorios para poder crear el cargo de nómina, los demás son opcionales y puedes dejarlos en blanco.


Campos correspondientes: 

  • Código*: Identificación asignada para las categorías salariales que ocuparan en los cargos de tus empleados.
  • Nombre*: Denominación que asignara las categorías salariales que ocuparan en los cargos de tus empleados.




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?