La configuración de cuentas contables de retenciones permite que el sistema genere los certificados de retención de un periodo determinado. Previamente, debes definir las cuentas en las que se registran las retenciones practicadas por compras. Ejemplo las cuentas de retención de ICA y retención en la fuente.


Para realizar la configuración de cuentas de certificados de retención, debes seguir los pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo “Configuración” luego ingresa a “Cuentas contables”



2. Una vez ubicado en este módulo, en la sección "Plan de cuentas" selecciona la opción "Búsqueda avanzada" y allí escoge el campo de código o nombre e ingresa la cuenta contable correspondiente, selecciona la cuenta de tu interés y se activará la opción "Generar certificado de retención" de esta manera puedes marcar varias cuentas a la vez confirmando la modificación de la cuenta para que el sistema tome los cambios realizados.


Recomendación: solo es necesario marcar la cuenta mayor, ejemplo la cuenta 2365 y automáticamente todas las auxiliares estarán definidas debido a que son para certificado de retención.

Con las cuentas configuradas puedes generar el certificado de retención aplicando los pasos descritos en el tutorial del siguiente enlace:
¿Cómo generar un certificado de retención?




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?