Un Anticipo es la suma de dinero que entrega un cliente como adelanto a su proveedor para llevar a cabo una transacción comerciales, como la compra de productos o la prestación de un servicio.
Para aplicar un anticipo debes seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa al módulo "Contabilidad" das clic en "Asientos contables" selecciona "Crear" en la ventana que se despliega, selecciona en "Tipo de comprobante" un "Anticipo", llena la "Descripción" y luego en el botón "Pagar" completa la información para la "Cuenta por pagar" y la "Cuenta por cobrar" luego de verificar la información no olvides "Guardar".
Nota: En caso de que no hayas creado el anticipo previamente lo puedes hacer con estos pasos descritos en el enlace a continuación:
¿Cómo crear un anticipo en ventas?
2. Para verificar que todo quedó correcto, buscas la cuenta a la que se le realizó el cruce con el anticipo y el "Estado" deberá estar en "Pagado" o "Pago parcial" según corresponda el valor del anticipo y factura.
¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada.
