En los eventos de recepción de facturas electrónicas, luego de haber confirmado el "Acuse de recibo" de la factura electrónica, se activará la opción del siguiente evento llamado "Recibo del bien/servicio", que permite realizar la confirmación de que fueron recibidos los bienes adquiridos o servicios contratados.


Nota: Recuerda, previamente haber realizado el evento "Acuse de recibo" para realizar el siguiente evento que es la aceptación de los bienes o servicios.


Para realizar el evento de recibido del bien o servicio ejecuta los sencillos pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Compras /Gastos" e ingresa a la sección "Recepción" allí puedes visualizar todas las facturas electrónicas con el estado de los eventos realizados a los documentos, aquí filtras por las que ya cuentan con "Acuse de recibido".



2. Luego, selecciona cada factura que se encuentre en estado "Acuse de recibo" da clic en el botón "Acciones" allí aparece la opción "Recibo del bien/servicio" y realiza el registro del evento de confirmación de los bienes o servicios adquiridos, por último confirma la creación del documento pulsando en la opción "Si"Con este procedimiento el documento presentará en la casilla de "Evento DIAN" el estado "Recibo de bienes/servicio" con el cual confirmas que el evento fue realizado.

Ten presente que después de realizar el evento "Recibo de bienes/servicio" cuentas con tres días hábiles para ejecutar el siguiente evento, bien sea "Aceptación expresa" o generar un evento de "Reclamo", si no realizas la aceptación, a los tres días se realiza automáticamente la "Aceptación tácita".



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?