Las notas crédito son documentos utilizados para disminuir el valor a pagar de una factura de venta que hayas generado, un ejemplo es que les generas una devolución de productos o servicios de la factura de venta, lo correcto para registrar dicha devolución total o parcial sería generar una nota crédito por devolución a la factura de venta.


Para crear una nota crédito para descuentos en facturas de venta, debes seguir los pasos descritos a continuación: 


1. Ingresa al módulo "Ventas", allí ingresa en la sección "Facturas de venta", dentro debes identificar/ubicar la factura a la que le deseas realizar el descuento, haz clic sobre el botón de "Acciones" y selecciona "Crear nota Crédito". 



2. Esta ventana permite diligenciar el formulario de la nota crédito y es necesario ingresar el campo de"concepto de la nota crédito", este permite definir el motivo de la nota crédito, en este caso debes definir la opción de "Devolución de parte de los bienes; no aceptación de partes del servicio", dentro de la nota puedes modificar la información registrada y si la devolución es parcial puedes editar el valor a disminuir en la nota para afectar la factura de venta.


Ejemplo:

Hay una factura por $180.000 por la compra 1 producto con unidades, por precio cada una de $90.000, el cliente requiere hacer un devolución de las 2 unidades porque no llegaron en el estado acordado, luego la factura quedaría en $0 según lo que acordamos. En este caso sería necesario que la nota crédito que se va a crear, tenga el valor que vas a disminuir en la factura.

En caso de necesitar hacer una nota crédito por una devolución parcial, por favor sigue estos pasos:
¿Cómo crear una nota crédito parcial por devolución en ventas?



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?