Las cuentas contables para las ventas son aquellas que permiten realizar el registro contable de las ventas de manera automática desde el software Aliaddo, cuando genere por ejemplo una factura de venta. Estas cuentas contables son configurables para que a nivel general se tengan definidas las cuentas del ingreso por ventas al igual que las cuentas por cobrar o de causación para el cliente.


Para que configurar las cuentas contables para las ventas, sigue los siguientes pasos:


1.  Dirígete al módulo “Configuración”, luego escoge la opción “Cuentas contables”.



2. Una vez ubicado haz clic en la opción “Cuentas predeterminadas” donde encontrarás agrupaciones de cuentas contables, en este caso debes configurar el grupo de “Ventas”, allí se despliega un formulario donde puedes hacer la asignación de las cuentas contables, por último no olvides “Guardar” para registrar los cambios.


Nota: El sistema presentará cuentas asignadas por defecto, estas pueden ser sustituidas por las que requieras siempre y cuando sean cuentas a nivel auxiliar.




En caso de que quieras asignar una cuenta especifica a un producto o a un cliente lo puedes hacer y el sistema ignorará las que se encuentran por defecto, en los enlaces te muestra como puedes asignarlas en caso de que lo requieras:
¿Cómo asignar cuentas en los productos?
¿Cómo asignar cuentas en los terceros?



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?