Las cuentas contables para las ventas son aquellas que permiten realizar el registro contable de las ventas de manera automática desde el software Aliaddo, cuando genere por ejemplo una factura de venta. Estas cuentas contables son configurables para tener definidas las cuentas del ingreso por ventas, al igual que las cuentas por cobrar o de causación para el cliente.


Para configurar las cuentas contables en las ventas, sigue los pasos descritos a continuación:


1.  Dirígete al módulo “Configuración”, luego escoge la opción “Cuentas contables”.



2. Una vez ubicado haz clic en la opción “Cuentas predeterminadas” donde encontrarás agrupaciones de cuentas contables, en este caso debes configurar el grupo “Ventas”, allí se despliega un formulario donde realizas la asignación de las cuentas contables, por último, no olvides “Guardar” para registrar los cambios.


Recomendación:  Al momento de ingresar las cuentas contables, allí deben ir específicamente las cuentas que están representadas en cada campo a fin de llevar un adecuado registro contable, adicional puedes asignar las que se muestran de sugerencia por el sistema.




En caso de que quieras asignar una cuenta específica a un producto o a un cliente lo puedes hacer y el sistema ignorará las que se encuentran por defecto, en los enlaces a continuación son tutoriales que muestran cómo asignar cuentas en caso de que lo requieras:
¿Cómo asignar cuentas en los productos?
¿Cómo asignar cuentas en los terceros?


¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?