Las cuentas contables para las ventas son aquellas que permiten realizar el registro contable de las ventas de manera automática desde el software Aliaddo, cuando genere por ejemplo una factura de venta. Estas cuentas contables son configurables para tener definidas las cuentas del ingreso por ventas, al igual que las cuentas por cobrar o de causación para el cliente.
Para configurar las cuentas contables en las ventas, sigue los pasos descritos a continuación:
1. Dirígete al módulo “Configuración”, luego escoge la opción “Cuentas contables”.
2. Una vez ubicado haz clic en la opción “Cuentas predeterminadas” donde encontrarás agrupaciones de cuentas contables, en este caso debes configurar el grupo “Ventas”, allí se despliega un formulario donde realizas la asignación de las cuentas contables, por último no olvides “Guardar” para registrar los cambios.
Nota: El sistema presentará cuentas asignadas por defecto, estas pueden ser sustituidas por las que requieras siempre y cuando sean cuentas auxiliares.
En caso de que quieras asignar una cuenta específica a un producto o a un cliente lo puedes hacer y el sistema ignorará las que se encuentran por defecto, en los enlaces a continuación son tutoriales que muestran cómo asignar cuentas en caso de que lo requieras:
¿Cómo asignar cuentas en los productos?
¿Cómo asignar cuentas en los terceros?
