Las cuentas contables para las compras permiten realizar el registro contable de las compras de manera automática desde el software Aliaddo cuando se realice por ejemplo una factura de compra. Estas cuentas contables son configurables para que tengan definidas las cuentas del gasto o inventario que se registre, al igual que la cuenta por pagar o de causación para el proveedor.


Para configurar las cuentas contables para compras, sigue los pasos descritos a continuación:


1.  Dirigirte al módulo “Configuración”, seguido a esto entra a la opción “Cuentas contables”.



2. Una vez ubicado haz clic en la opción “Cuentas predeterminadas” donde encontrarás agrupaciones de cuentas contables, en este caso debes configurar el grupo “Compras”, allí se despliega un formulario donde puedes hacer la asignación de las cuentas contables, por último no olvides “Guardar” para registrar los cambios.


Recomendación:  Al momento de ingresar las cuentas contables, allí deben ir específicamente las cuentas que están representadas en cada campo a fin de llevar un adecuado registro contable, adicional puedes asignar las que se muestran de sugerencia por el sistema.


En caso de que quieras asignar una cuenta especifica a un producto o a un proveedor, lo puedes hacer y el sistema ignorará las que se encuentran por defecto, sigue los siguientes enlaces en caso de que lo requieras:
¿Cómo asignar cuentas en los productos?
¿Cómo asignar cuentas en los terceros?




¡Estamos felices de ayudarte! Si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?