En el módulo de recepción hay una funcionalidad para registrar las facturas electrónicas sin necesidad de parametrizar el buzón de recepción de facturas electrónicas con el que cuenta Aliaddo, de esta manera puedes importar por carpeta .ZIP cada factura de compra que requieres para el módulo de recepción.


Nota: Recuerda que antes de cargarla debes realizar la configuración del módulo "Recepción, siguiendo el procedimiento descrito en el siguiente enlace:
¿Cómo configurar la recepción de las facturas electrónicas?



Para importar las facturas electrónicas para la recepción, aplica los sencillos pasos descritos a continuación:


1. Dirígete al módulo "Compras / Gastos", ingresa a la sección "Recepción" y da clic en el botón "Importar".


Nota: El archivo debe ser una carpeta .ZIP que contenga la información de la factura electrónica enviada por el proveedor.



2. Allí debes subir la carpeta .ZIP la cual contenga el XML de la factura electrónica que vas a cargar en el sistema, al ya confirmar la carpeta, pulsa el botón "Importar", entonces verás la confirmación en tu correo electrónico, informándote que la tarea se realizó o notificando si se presenta algún inconveniente; al finalizar el proceso quedan registrados los eventos correspondientes. 


Nota: La importación se debe realizar por una factura a la vez, dado que el sistema debe procesar cada XML de factura electrónica por aparte.



Confirma recibo de correo electrónico una vez termina la tarea de importación del archivo:



3. Para confirmar el recibo del correo electrónico verifica en el módulo "Recepción" consultando por el consecutivo de la factura que cargaste con el botón "Búsqueda avanzada" y encontrarás el documento, y en la columna "Evento DIAN" habrá resaltado en amarillo "Sin acuse" que significa que está pendiente de confirmar el acuse de recibido.


Ya con la factura cargada, puedes realizar el evento de "Acuse de recibido" siguiendo los pasos descritos en enlace a continuación:
¿Cómo realizar el acuse de recibido de las facturas electrónicas?



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?